Mantenimiento Populorum Texiguat

Donación total para este Proyecto es 12.547€
57% Donado/5.347€ Pendiente
Donar

Esta casa Populorum está situada a Kilómetro y medio del pueblo de Texiguat (donde se encuentra el Instituto) en el departamento de El Paraiso, en el sur de Honduras. En ella conviven 13 jóvenes, de los cuales, 9 se presentarán este año a las pruebas de acceso a la Universidad, por lo que el año que viene no estarán en esta casa. Los que aprueben pueden continuar en otra casa en Tegucigalpa y los que no, marcharán a sus casas a trabajar y a ayudar a sus familias.

Llamamos proyecto Populorum Progressio al que se lleva a cabo con jóvenes de escasos recursos, provenientes de zonas rurales, para darles una formación integral en valores, desarrollándoles una conciencia social crítica, solidaria y humanística, al tiempo que se les facilita la educación escolar que en sus zonas de residencia no pueden llevar a cabo al no existir centros educativos para el nivel de educación que requieren.

En estas casas de estudiantes se les facilita a los jóvenes todo el material escolar necesario, así como la estancia y manutención totalmente gratis, aunque por el contrario los jóvenes dedican la mitad de su jornada a ayudar, en los diferentes proyectos, a los miembros de la comunidad de la que proceden.
En la actualidad existen 11 casas Populorum que atienden a 135 jóvenes, chicos y chicas de comunidades indígenas. Cinco de ellas están situadas en Tegucigalpa, cuyos estudiantes asisten a las diferentes Facultades de la Universidad y el resto están en zonas rurales en lugares cercanos a un instituto donde los residentes acuden a realizar la primera y segunda enseñanza.