El martes 2 de junio de 2020

DIALOGANDO SOBRE ¿VIVIR MEJOR ES POSIBLE? con Patricio Larrosa

El martes 2 de junio de 2020 celebramos el segundo encuentro virtual ‘Desde casa’ del ciclo DIALOGANDO. Nos visita Patricio Larrosa, fundador de la ONG ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) para la cooperación en Honduras. Un encuentro en directo enmarcado en el programa #FGUMAcontigo y emitido a través del canal oficial de Youtube de la FGUMA.

Nacido en Granada y licenciado en Filosofía y Teología por la UGR, Larrosa ejerció como sacerdote desde 1985 hasta 1991 y comenzó una nueva etapa como misionero en Honduras al año siguiente. En 1993, fundó Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) con la idea inicial de ayudar a un grupo de jóvenes con sus estudios. La ONG, que preside a día de hoy, se enfoca en la educación y el fomento de la solidaridad entre la población más vulnerable de Honduras. Como presidente, supervisa medio centenar de proyectos en cooperación que atiende a más de 70.000 personas, de las que 11.000 son niños y niñas en barrios marginales que reciben clases para poder acceder a la universidad. En la actualidad cuenta con más de 200 personas voluntarias para sostener el desarrollo de los distintos proyectos, junto a la ayuda de la cooperación internacional y de cientos de voluntarios de España, Estados Unidos, Canadá, Francia…

Larrosa ha obtenido el reconocimiento por su labor en cooperación en diferentes ocasiones. Fue homenajeado con el Premio Hoja de Liquidámbar de la Alcaldía de Tegucigalpa (premio de mayor prestigio de la capital de Honduras) en 2012, llegó a ser candidato al Premio Príncipe de Asturias en 2017 y recibió la Cruz de Isabel la Católica del Ministerio de Exteriores de España en 2019. En febrero de 2020, el rey Felipe VI hizo entrega del Premio Derechos Humanos Rey de España. Además, clausuró el VIII Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia, celebrado en la ciudad de Málaga en 2018, y es misionero colaborador de las campañas DOMUND 2018 y Manos Unidas 2020.

Fecha: 2 de junio de 2020 a las 18:30 h. (hora de España)
Lugar: Emisión en directo en el canal oficial de la FGUMA en Youtube
Duración aproximada: 75′

Leave a Reply