Navidad 2019

Feliz Navidad 2019

Nuestro querido Padre Patricio nos envía la felicitación navideña desde Honduras…

Estimados amigos y colaboradores:

Os hago llegar un cordial saludo y mis mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

Enviaros estas palabras para agradeceros, un año más, vuestra ayuda a todo lo que se está realizando en Honduras.

Ya estamos terminando el año escolar. Muy contentos de los logros realizados, al tiempo que nos motivan los retos actuales para continuar en el próximo año.

Se han apoyado en el estudio a once mil seiscientos ochenta y un estudiantes. Alrededor de mil con problemas graves de aprendizaje o alguna discapacidad. Es un proyecto a largo plazo y esperamos poder acompañarlos hasta que logren sus metas. Si se preparan bien y aprenden a ayudar a los demás, podrán mejorar muchas cosas en el mundo.

Resultado del trabajo de miles de personas recibimos treinta y cinco contenedores en el año. Trece vinieron de Canadá (www.canadianfoodforchildren.net) y veintidós de España: Fuengirola (Málaga), Dúrcal (Granada), Tíjola (Almería), Madrid, Pamplona y Sevilla. Es una ayuda incalculable que llega a los lugares más necesitados y muchas veces olvidados de Honduras.

Todo esto se puede realizar gracias a un grupo muy importante y numeroso de Colaboradores que en Honduras realizan el trabajo de forma voluntaria. Muchos años aprendiendo a servir y a compartir que los hacen a muchos de ellos grandes especialistas en resolver problemas. Ya pasan los ochocientos.

Y junto a ellos, además de los que colaboran desde España y que no logramos saber el número, nos visitaron en Honduras de otros países trescientas cuarenta personas. Vienen a pasar una temporada y el beneficio es mutuo. Muy agradecidos con ellos  además de que se hacen amistades que duran siempre. Las Universidades de Granada y Málaga aumentaron su participación con presencia de profesores y alumnos, cosa que nos alegra. También Unitec, prestigiosa universidad de Honduras, colaboró mucho con nosotros junto con la Universidad Nacional Autónoma.

En este año nos concedieron el “VIII Premio de Derechos Humanos Rey de España del Defensor del Pueblo” en el mes de Junio y “Placa Honor de la Orden de Isabel la Católica” en Agosto. Premios para animarnos a compartir.

También se ha constituido en estos últimos meses un nuevo grupo para ayudar en Honduras: “Acoes Ciudad Real”. ¡Enhorabuena!

Agradeceros a todos los que formáis del grupo Acoes – Cooperación Honduras  por vuestra generosa ayuda en esta causa donde estamos “Aprendiendo a Compartir”.

Que la celebración de estos días de Navidad, ya próximos, nos ayuden a todos para agradecer la Vida pequeña que sigue naciendo en el mundo, como Jesús, y nos llenemos de fuerzas para trabajar a favor de ella siempre.

Muchas felicidades.

Vuestro amigo.

 

Leave a Reply