Festival Solidario: 18 Julio - Baños del Carmen

Festival Solidario: Free Soul Band | Julia Martín – 18 de julio en El Balneario de los Baños del Carmen

Entrada solidaria: 15 euros

Jueves 18 julio de 2019  |   20.00  |   Balneario de los Baños del Carmen (Calle Bolivia, 26), Málaga

COMPRAR ENTRADA  VER CARTEL

Free Soul Band, es una formación creada en 1999 y que está considerada como la mejor banda de soul de la Costa del Sol. Curtida en los mas variopintos escenarios de toda España, está integrada por músicos de amplia experiencia, que en los últimos 20 años han formado parte de muchas de las bandas mas significativas del panorama andaluz, dentro del mundo del rock, el funk, el jazz o el rhythm & blues.

Su repertorio está basado en el más puro estilo soul, con temas clásicos como Sex machine de James Brown, My Girl de The Temptations o I can´t turn you loose de Otis Redding. Artistas de la talla de Smokey Robinson, Eddie Floyd, Wilson Picket o Sam & Dave, y más actuales como Amy Winehouse y Sharon Jones.

El sonido de Free Soul Band se encuentra a mitad de camino entre los Blues Brothers y The Commitments, haciendo al mismo tiempo justo homenaje al sonidofunk de grupos como Kool & the Gang o Earth, Wind & Fire.

Julia Martín es una cantante, compositora y actriz malagueña. Tras terminar sus estudios en Rennes (Francia) se trasladó a Londres, donde vivió durante dos años. Allí trabajó en un estudio musical y comenzó su trayectoria como compositora.

De vuelta a Málaga, Julia Martín empezó cantando en la calle y más tarde trabajó con varias bandas de varios formatos, en principio haciendo versiones de grandes clásicos de la música jazz, R&B y soul principalmente. Más tarde se interesa por el live looping, técnica que usa en sus conciertos, sampleando sonidos, modificando la voz, etc.

En 2018 lanzó su primer álbum, S.U.P.E.R.R.E.A.L., compuesto y escrito por ella, que consta de nueve canciones con colaboraciones de otros artistas como Elphomega, Gordomaster y Des Marks. Su sello característico es pop, R&B y hip-hop, aunque a ella le gusta definir su música como daily music (música diaria), porque según la situación, el momento y las vivencias su música va variando aunque es fácil reconocer su estilo característico en todas ellas.

 

Los Mestizzos Dj Set son un grupo de cuatro amigos amigos que pinchan discos uno detrás de otro con cuatro estilos muy diferenciados de música: Remember, Folk, Bogaloo y clasicazos.

Ellos son Dj Moon Safari, Dj Melias, Dj Markes y Dj Colpaso.

Leave a Reply