Nuestra misión…

El 100% de la ayuda llega.

Todos somos voluntarios

Una de las principales características de Cooperación Honduras es que todos sus miembros son voluntarios. Absolutamente nadie cobra por su trabajo ni por prestar su ayuda. Esta situación nos distingue de otras ONG y garantiza que el 100% de las donaciones que recibimos van a parar íntegras a los proyectos de Honduras. Ni un solo euro se pierde por el camino, la ayuda va directa a quienes lo necesitan.

Aprendiendo a Compartir

En Honduras, los jóvenes que reciben la ayuda para estudiar colaboran diariamente en la gestión de los proyectos de ACOES formando una base comprometida y organizada de más de 200 voluntarios.

 

Padre Patricio Larrosa

Desde 1994, un sacerdote de un pequeño pueblo de Granada viajó hasta Honduras y plantó la primera semilla de lo que hoy en día es ACOES. Asociación, Colaboración y Esfuerzo es una ONG aconfesional que lucha por una vida digna para los hondureños tomando como base la educación integral de las personas.

 

Juntos desde España

Hoy en día, ACOES cuenta con más de 18 delegaciones en toda España que apoyan el trabajo que se realiza en Honduras. Si quieres conocer los proyectos y el funcionamiento de la organización con más detalle,

Tu gramo de arena

Tu pequeño esfuerzo es importante: Gracias a becas, donaciones y apadrinamientos de particulares, más de 8.000 niños y niñas tienen un plato de comida sobre la mesa y pueden acceder a una educación en un país en el que uno de cada tres jóvenes es analfabeto, unido en muchos casos a una deficiente alimentación.

 

El 100% llega

La ayuda llega íntegra: Nadie cobra en ACOES y el 100% de las donaciones se destina a los proyectos. En España todos son voluntarios. En Honduras, también. Tu esfuerzo llega íntegro a las personas a quienes diriges la ayuda.

Cooperación Honduras

El acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.

Somos una ONG de desarrollo, cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa, proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras.

Pensamos que solamente desde la educación integral de la persona se puede combatir la pobreza extrema en la que está sumido el país. Todo el personal que colabora en los diferentes proyectos a través de nuestra ONG, es totalmente voluntario, y todo el dinero que se recauda de los mismos y de las diferentes actividades es enviado a Honduras en su totalidad, a nuestro representante y amigo, en aquel país, el Padre Patricio que desde 1993 permanece allí dirigiendo con “la herramienta” de la ONG hondureña ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo), fundada por él, proyectos educativos, sanitarios, alimenticios y sociales, y enseñando a voluntarios hondureños a que sean ellos los que gestionen su propio futuro y aprendan a ayudar a sus compatriotas.

Colabora

Hace unos años nos parecía muy difícil... ahora empezamos a sentirnos orgullosos

Crecemos contigo

35
Contenedores enviados
18
Proyectos en marcha
7
Escuelas funcionando
8.000
Niños Becados

Como colaboramos

Proyectos Educativos. Becas de estudio.

La beca consiste en suministrar la ropa del uniforme (obligatorio en las escuelas públicas), calzado, material escolar, pago de cuotas anuales (seguridad, limpieza) y ayuda para la alimentación.

Proyectos de sensibilización

Desde Cooperación Honduras, mediante las campañas de sensibilización tratamos de difundir la situación de pobreza en la que vive gran parte de la población hondureña, y dar a conocer los diferentes proyectos que se llevan a cabo.

 

Envío de contenedores para el mantenimiento de proyectos educativos

Desde Fuengirola enviamos contenedores con material escolar, comida, leche en polvo, ropa de niño, juguetes, mobiliario, etc., que han sido donados por particulares para el mantenimiento de estos centros.

Con nuestro día a día como voluntarios

Torneos de Padel, Carreras urbanas, Comidas benéficas.. y mucho más. Ven a conocernos.

 ¡¡¡Seguro que puedes ayudarloos!!!

Ayudanos a apadrinar a un niño

Por menos de 1€ al día!!! tu pequeña ayuda anual va destinada a sufragar la matrícula en un centro educativo, proporcionarle material escolar y alimentación diaria.
Te mantendremos informado de la evolución del niño a través del envío de las calificaciones escolares, tarjetas de Navidad u otras actividades que pueden variar según la época o las condiciones del proyecto.

Apadrina ahora