Próxima cita

Salida del XVII Contenedor

Los voluntarios de la ONG Cooperación Honduras participarán el sábado 13 de febrero en la carga de un nuevo contenedor de ayuda humanitaria con destino a Honduras. En esta ocasión además de alimentos no perecederos, y de material escolar en el contenedor viajarán rumbo a Tegucigalpa casi 200 colchones donados por dos hoteles de Estepona, y más de 2.000 pantalones de pana que también han sido donados por una empresa a esta ONG malagueña.

El almacén de Cooperación Honduras, está situado en calle Córdoba, y en él se acumulan ahora más de 30.000 kilos de productos que pronto viajarán por mar hasta uno de los suburbios más humildes de la capital de Honduras, donde serán distribuidos entre unos 6.000 hondureños con escasísimos recursos que son quienes se benefician de estos envíos.

Cooperación Honduras está registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y durante todo el año lleva a cabo a través de sus voluntarios una serie de actividades encaminadas a ayudar al pueblo hondureño. Todas las personas que colaboran con esta ONG lo hacen de manera completamente altruista.

La mayor parte de la carga del contenedor estará formada en esta ocasión por material y mobiliario escolar, que resultan especialmente necesarios en estas fechas porque en Honduras es precisamente en febrero cuando da comienzo el curso escolar. Además en el contenedor se envía material sanitario, medicinas, ropa, etc.

Una mención especial merecen en esta ocasión los 3.000 kilos de pintura plástica que han sido donados por la empresa Pintura y Bricolage Alora, y que servirán para labores de mantenimiento de varios centros escolares. Así como una veintena de puertas de madera que han sido donadas por el taller de carpintería Manuel Rosado de Mijas Costa.

En cuanto a la partida de 200 colchones procedentes de hoteles de Estepona hay que mencionar que éstos han sido donados por los directivos de los establecimientos Leyla Playa Club y Villacana Resort, y que su traslado hasta la sede de Cooperación Honduras ha sido posible gracias a la desinteresada colaboración de la empresa Pikolín.

Por otra parte, Cooperación Honduras mantiene durante todo el año otra serie de proyectos en marcha como son la recogida de medicinas en las farmacias de la comarca, programas de apadrinamiento de niños, y una larga serie de actividades para las que siempre es bien recibida la participación de voluntarios de todas las edades que quieran dedicar algo de su tiempo libre a la generosa labor de ayudar a los que más lo necesitan.

En esta ocasión, la cita para todos los voluntarios que quieran participar en la carga del contenedor será a partir de las 8 de la mañana en el almacén de Cooperación Honduras, en la calle Córdoba de Fuengirola.