ABSTENGAN de traer cualquier tipo de COMIDA

NOTA INFORMATIVA: Material que se puede enviar en los contenedores.

Al ser Honduras un país, con un nivel de corrupción donde se utilizan los contenedores para tráfico de drogas, comercio ilegal, productos adulterados etc. y al haber cambiado la Gerencia de Aduanas de allí.

Ésta Gerencia, en sus primeras actuaciones, se ha vuelto muy estricta en la aplicación de la ley sobre el material que se puede enviar en los contenedores.

Así, además del trabajo extra que nos va a suponer a nosotros el tener que identificar y numerar todas las cajas con lo que llevan dentro, nos prohíben el mandar cualquier tipo de comida en los mismos y material de higiene, tal como geles, champús, jabones, etc. también para rizar el rizo no nos dejan ni siquiera enviar material ortopédico, como podrían ser, sillas de ruedas, muletas, andadores y tantos otros, que hemos estado enviando siempre y que tan necesario es en aquel país.

Por este motivo queremos hacer un llamamiento especial a todos los padrinos, madrinas y personas colaboradoras que siempre nos traían comida no perecedera, que POR FAVOR SE ABSTENGAN de traer cualquier tipo de COMIDA, ni siquiera caramelos y así mismo se abstengan de poner en los paquetes para sus ahijados cualquier tipo de comida y/o material de higiene. Esta ausencia se puede sustituir por ropa, juguetes y material escolar, que son extremadamente valorados por los niños y sus familias.

Estamos trabajando en conseguir permisos sanitarios para el envío de este tipo de material y puede que en el futuro podamos volver a enviar comida y material de higiene tan necesarios también allí.

Esperando que estas restricciones sean pasajeras en el tiempo y que pronto podamos comunicaros que se ha levantado la veda apelamos a vuestra comprensión para el buen cumplimiento, ya que de lo contrario estamos expuestos a que nos requisen el contenedor, nos prohíban próximos envíos y nos castiguen con grandes multas.

Leave a Reply